Mira tu página web desde otro punto de vista

09/03/2017

Smartlook es una herramienta fácil de usar que graba todo lo que hacen tus visitantes en tu web, dándote información cualitativa que ni siquiera Google Analytics puede ofrecer. Mira tú página desde los ojos de tus visitantes y obsérvales interactuar con tu web.

Podrás ver lo que hacen tus visitantes en tu página, donde hacen clic, lo que escriben en los formularios, donde pasan más tiempo y lo que estaban viendo antes de abandonar tu web. Esta herramienta puede ayudarte a tener una página web optimizada y amigable para tus usuarios, además que también te ayudará a ver lo que puedes mejorar.

Ir a Smartlook

Configurar Smartlook es fácil y puedes tenerlo funcionando en 2 minutos. Comienza creando una cuenta en www.smartlook.com. Luego recibirás un código por correo electrónico que deberás añadir a tu página web. Una vez hayas añadido el código en tu web podrás comenzar a ver tu sitio web desde los ojos de tus visitantes, además que también te ayudará a ver partes de tu web que puedes mejorar. A continuación encontrarás unos consejos que te ayudarán a obtener el máximo provecho de tus grabaciones con Smartlook.

¿Tengo contenido en mi página web que mis visitantes descartan?

Con las grabaciones podrás ver aquellos contenidos en tu web que tus usuarios ignoran o aquellas partes que tienen más atención de lo esperado. Cuando un visitante está leyendo el contenido seguirá el texto con el ratón o verás el tiempo que invierten en las páginas en particular. Si hay un texto en tu web que consideras importante serás capaz de ver el modo en el que tus visitantes pueden ver está información. Así mismo, podrás ver cualquier contenido que sea descartado o cuando un usuario abandona el contenido antes de terminarlo dándote así información para optimizar tu web.

Las Grabaciones de tus Visitantes

Las Grabaciones de tus Visitantes

¿Qué están viendo mis visitantes antes de realizar una compra?

Para llegar a conclusiones a partir de los vídeos de tus visitantes es fundamental verlos en el contexto adecuado, para esto puedes filtrar los vídeos según ciertas condiciones, por ejemplo:

  • a) Si la compra ha sido finalizada.
  • b) La compra no ha sido finalizada

Podrás ver en las grabaciones lo último que tu visitante vio antes de comprar tu producto, así como también, ver qué lo no le terminó de gustar y qué le hizo abandonar tu página web.

También podrás filtrar las grabaciones de tus usuarios añadiendo la URL de la página donde se cumplen los objetivos de la web. De esta manera podrás ver sólo aquellas grabaciones donde los visitantes cumplieron en objetivo. A continuación encontraras un ejemplo:

Filtro de Visitantes

Filtro de Visitantes

Crea tu propia cuenta en www.smartlook.com y observa por ti mismo todo lo que puedes aprender y déjanos saber tu opinión.