Guía práctica: Cómo hacer una campaña publicitaria con Google AdWords III

19/06/2013

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En este capítulo veremos veremos porqué es importante escribir bien un anuncio y cómo hacerlo en AdWords. Porque cuando te comprometes a publicitar tu propia marca, tu meta será también que tus clientes potenciales entiendan tus mensajes. Si te anuncias en los motores de búsqueda como Google, estarás utilizando anuncios online para comunicar tus mensajes. Lo que las reglas y el formato cambian con respecto a otros medios. En nuestro artículo anterior sobre cómo crear una campaña publicitaria con Google Adwords vimos la importancia de seleccionar las Palabras Clave adecuadas y cómo aplicarlas a una campaña. En esta tercera parte te enseñamos a escribir anuncios efectivos de Google Adwords en solo 7 consejos.  

El objetivo principal de todo anuncio es el de captar la atención de las personas que buscan un producto. Destacar  con un anuncio convincente y persuasivo entre otros anunciantes. Pero, ¿Cómo se puede llegar a esto? Echa un vistazo a nuestros consejos a continuación para crear anuncios buenos y rentables para tu campaña publicitaria de Google AdWords.

Cuando empiezas a escribir un anuncio en AdWords, te encontrarás con los siguientes campos. Dispones de 25 caracteres para escribir el titular y de 70 para el cuerpo de texto del anuncio. Así tienes que ir directo al grano.

1. Incluye las Palabras Clave

Esto te va a sonar obvio, sí, pero una de las mejores maneras de llamar la atención con un anuncio es la de aparecer en un lugar donde el público pueda verlo. El truco para conseguirlo es sencillo. Incluye las Palabras Clave con las que has creado tu campaña en el texto de tu anuncio. En nuestra campaña de Webnode, nos dirigimos a la gente que busca cómo crear una página web. Así que cuanto más añadamos la Palabra Clave  crear una página web, más subirá el CTR. ¿La razón? La Palabra Clave aparecerá destacada en negrita para la gente que busque sobre dichos términos.

Estaba buscando una tienda de zapatos en línea, así que mi búsqueda era «comprar zapatos en línea». ¿Cuál de los siguientes anuncios será el más relevante para mi búsqueda? Por supuesto que será el que tiene más palabras en negrita.

2. Utiliza números

En las páginas que contienen mucho texto, los números llaman la atención al segundo. Utiliza números para destacar la información de un producto. En nuestros anuncios, a medida utilizamos números como 100% gratis, 1000 plantillas, coste 0. No solo se desmarcan de la competencia, sino que la frase tiene un mayor atractivo.

3. Añade palabras con gancho

Las palabras gancho son las que consiguen impulsar el CTR (porcentaje de clics). Tienen una capacidad mayor de influencia al mezclar emoción y persuasión al mismo tiempo. Su éxito radica en su apelación a las emociones. Bien utilizadas, aportan un valor añadido, ya que hacen que el anuncio destaque y llegue a una audiencia más amplia. Unos ejemplos serían: gratis, nuevo, rápido, rebajas, descuento, secreto, descarga.

Ten en cuenta que la promesa que hagas en tu anuncio debe ser cumplida en la página web a la que les dirijas. Si prometes algo gratuito en el anuncio, debes dar una versión gratuita de tu producto o servicio. No solo eso, las palabras tipo «gratis» deben también aparecer en tu página de destino, si no los usuarios abandonarán tu página sin realizar ninguna acción.

4. Haz una llamada a la acción

No se le puede llamar anuncio a una pieza que no tiene una llamada a la acción. Tiene que persuadir a la gente para que realice una acción que cumpla tus objetivos. Pídeles que se registren, que accedan, hagan clic, lo decubran, echen un vistazo y demás. El verbo en forma imperativa que utilices debe estar relacionado con tus objetivos. ¿Por qué? Es ahí donde la importancia de planificar tus objetivos de campaña publicitaria entra en juego.

5. Añade una oferta

Si estás llevando a cabo una campaña promocional, asegúrate de incluirla en  el texto de tu anuncio. Una buena oferta tipo 2×1 o llévate gratis garantiza que tu CTR suba.

6. Revisa la ortografía y la gramática

La importancia de la ortografía y la gramática es primordial. Si deseas mostrar una imagen profesional y creíble ante tus clientes, tu anuncio debe ser publicado de la manera correcta.

7. Experimenta

Intenta usar 2 o 3 anuncios en grupo al mismo tiempo, y prueba un par de elementos que se diferencien entre sí. Por ejemplo, en el titular o en la página de aterrizaje. Con el tiempo, verás cuál de los dos ha funcionado mejor y podrás optimizar tu campaña de una forma más adecuada.

Vamos a hacer un rápido análisis de un anuncio que escribimos para crear páginas web. La Palabra Clave «tu propia página web» aparece 2 veces, le añadimos 100% gratis para resaltar el contenido. Revisamos que no tuviera ningún error y le dimos un verbo que llamara a la acción.

 ¿Tienes alguna experiencia con un texto publicitario que haya sido un éxito? ¡Compártelo con todos nosotros!

No te pierdas los artículos anteriores:

Guía práctica: Cómo hacer una campaña con Google AdWords I

Guía práctica: Cómo hacer una campaña con Google AdWords II

Aprende las claves sobre cómo monetizar tu página web.