Crea tu propia emisora de radio con Radionomy

15/04/2013

Hoy, uno de nuestros amigos franceses de Webnode, Badieu Matthias, os va a enseñar a crear vuestra propia emisora de radio online. Si siempre habéis deseado compartir vuestro gusto musical e interactuar con la audiencia, lee este artículo y aprende cómo desarrollarla. 

Da igual que seas novato o profesional. Radionomy te permitirá crear, administrar y difundir tu propia radio online, ¡en cualquier momento!

Antes de empezar a crear tu propia Radio-web, necesitas registrarte en Radionomy y seguir el proceso paso a paso.

I) Registrarse

Una vez te has registrado, debes  ir a rmo radionomy  y acceder a tu cuenta con las credenciales con las que te has registrado.

Para comenzar a crear tu Radio Online, ve a «Settings» (ajustes) -> «Creation» (creación). Rellena los campos solicitados y personaliza tu propia emisora de radio.

II) Creación y administración

Ahora, estás preparado para editar tu radio. Haz clic en «Planner» (planificación) y elige «Audio». En esta sección puedes encontrar tu Radio Online y otros componentes del sistema. El siguiente paso que debes realizar es el de crear y desplegar los «boxes» (apartados).

¿Qué son los Boxes? Son los lugares donde clasificarás a los artistas o géneros de la música que querrás reproducir en tu radio (como ejemplo, hemos utilizado a Madonna). Puedes crear tantos «boxes» como desees de cara a clasificar los títulos debidamente.

Cuando hayas acabado de crear los «Boxes», escribe el nombre del artista en la barra de búsqueda  y haz clic sobre la lupa. Entonces aparecerá desplegada la discografía de dicho artista. (Es posible hacer una búsqueda más detallada sobre el artista que se desee).

Selecciona las canciones que quieras incluir en tu «Box» y arrástrslas a la pestaña que creaste anteriormente.

Puedes hacer lo mismo con la «playlist» (lista de reproducción), utilizando exactamente el mismo procedimiento.

La diferencia entre una «playlist» y «music» (música), es que en «music» puedes cambiar el órden de las canciones que quieres reproducir.

Puedes añadir más contenido a tu radio online usando «promos». Este apartado está diseñado para promocionar tu radio e incluirlas en todas las intersecciones.

Nota: Puedes escuchar las canciones y obtener más información sobre ellas antes de incluirlas en tu radio. Tan solo con pulsar el pequeño triángulo (para reproducir) o sobre la pequeña pantalla para ver la información.

III) Planificación

Una vez que has acabado por completo, y organizado tus «boxes», ve a «Day templates» (parrilla) para programar el horario de reproducción de tu radio.

IV) Organización de la programación

Crea y administra la  programación colocando los Boxes/Playlist/Podcast que anteriormente creaste.

Posteriormente, ve a tu programación y ordena la «Day template» de la forma que creas conveniente. Puedes hacerlo utilizando las listas de reproducción y boxed que tienes creadas.

Nota: Puedes encontrar un vídeo tutorial en la misma página web de Radionomy.

V) Añade la emisora a tu página web de Webnode

Puedes añadir tu radio online a tu web de Webnode fácilmente utilizando el código HTML.

Sigue estos pasos para encontrar el código HTML que deberás insertar:

– Ve a www.radionomy.com,

– Escribe el nombre de tu cadena de radio en la barra de búsqueda y haz clic sobre la Radio-web,

– Haz clic sobre «Compartir» y, justo debajo, encontrarás el «código HTML«.

¡Muy bien hecho! Acabas de craer tu Radio Online.

Ahora, tan solo debes insertar el código en tu página de Webnode.

Puedes entrar en la siguiente página web y escuchar la Radio-web de Matthias: www.radio-des-ados.com

Muchas gracias, Mathhias Badieu, por colaborar con Webnode y enseñarnos a todos esta gran herramienta para crear una Radio Online. ¿Se pregunta qué es un creador de sitios web y cómo usarlo? Tenemos una guía detallada para ti.