Consejo rápido: Elige el mejor diseño para tu página web

29/01/2013

Tu página web viene con un diseño o distribución predefenida: la disposición de las columnas, o bloques, sigue un patrón concreto. Pero, ¿sabías que puedes personalizarla para sacarla el mayor partido posible? Averigua porqué  la disposición de los elementos puede tener una importancia tan vital. Con este consejo podrás mejorar tanto la experiencia de uso de tus visitas, como una  interacción más eficaz con tu web. ¡Y con solo un par de clics!

¿Qué es la disposición en una página y por qué es tan importante?

En inglés se conoce  por layout a la disposición, distribución y diseño, de la estructura de una página. Dónde debemos colocar el encabezamiento, las columnas de texto, nuestro logotipo, etc. Los usuarios, al acceder a una web, quieren obtener lo que buscan rápidamente y además llevarse  una buena impresión visual. Así que cuando decidas rediseñar tu página, no olvides tenerlos muy presentes.

Recuerda que cada plantilla cuenta con diferentes disposiciones de los elementos

La primera regla es organizar el contenido en función del tipo de páginacon la que vamos a trabajar. Si tienes un blog, asegúrate de que la columna principal, en el centro, es tu columna blog (ver 1, 3, 4). Si trabajas con una Tienda Online, es posible que prefieras escoger el tipo 3 para que tus visitas vean primero información sobre productos, ofertas especiales, ventas de última hora, etc. En cambio, si eres un diseñador, preferirás  mostrar tu trabajo al instante usando el diseño que tiene una barra superior (ver 2 más arriba). De hecho, si quieres aplicar nuestra nueva plantilla con encabezado animado, este diseño es una gran solución.

Tres formas diferentes de disponer los elementos con las plantillas Photolia

Cómo cambiar los diseños

Es muy fácil establecer una nueva disposición. Tan solo haz clic en  «Formato de página» en la barra de herramientas del editor de tu proyecto y elige entre los diferentes formatos.

Si deseas más información, echa un vistazo a nuestras instrucciones sobre cómo cambiar la disposición y el número de columnas de la página.

¿Qué disposición crees que se ajusta mejor a tu página web?

¿Quieres diseñar tu propio sitio web? Prueba la guía paso a paso.