Consejo rápido: «No encuentro mi página web en Google»

04/07/2012

«Mi página web no aparece en los resultados de búsqueda de Google». Esta es una cuestión que nos llega frecuentemente de parte de usuarios con páginas de nueva creación. Generalmente es debido a que el tiempo de integración de una nueva página en los buscadores es variable. ¿Qué puedes hacer para aparecer en Google rápidamente?
Como decimos, todos los motores de búsqueda requieren de un tiempo de espera para indexar las páginas recién creadas. En el caso de Google, es posible acortar dicho tiempo de espera insertando de forma manual un enlace de la página mediante las Herramientas para Webmasters de Google (requiere estar registrado en Google).

Para conseguir que tu web se encuentre entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, necesitarás seguir una serie de reglas básicas:

  • Disponer de contenido original y frecuentemente actualizado.
  • Utilizar palabras clave.
  • Asegurarse de ser referido y enlazado desde otros sitios web populares.
  • Registra tu propio dominio (p.ej: miweb.com).

Para saber más sobre cómo optimizar tu web para alcanzar las mejores posiciones en Google y los demás buscadores, te recomendamos repasar nuestros tutoriales sobre buscadores y aumento de tráfico. ¡Allí encontrarás todos los pasos a seguir para lograr escalar hasta la cumbre de los rankings de búsqueda! Además, las páginas creadas en Webnode tienen una ventaja añadida porque son muy adecuadas para SEO (optimización para motores de búsqueda).

¿De qué otras maneras consigues hacer que tu página web aparezca en una buena posición en buscadores?