Consejo rápido: Palabras clave en imágenes. Una sencilla forma de mejorar tu SEO

12/06/2012

La óptima selección y colocación de las palabras clave es algo esencial a tener en cuenta a la hora de optimizar una web para los motores de búsqueda. Y sin lugar a dudas, el llamado texto alternativo de las imágenes es de gran importancia para ello. Así que te mostramos de forma sencilla cómo editarlo.

Tras seleccionar las palabras clave que son de nuestro interés, hay que situarlas en los sitios que más influyen a los resultados de los motores de búsqueda. Los lugares mas influyentes son:

  • El título de cabecera de la web
  • El subtítulo de la misma (en caso de que exista)
  • El texto distribuido por la página
  • El texto alternativo de las imágenes

En Webnode, puedes añadir dicho texto alternativo a las imágenes incluidas dentro de un bloque de texto (p.ej: una imagen dentro de un artículo de tu blog). Para hacerlo, entra en el editor de texto del texto y haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen deseada, después elige «Propiedades de Imagen». Allí encontrarás el apartado «Texto Alternativo», en donde podrás insertar las palabras clave que te interesen.

Para conocer más sobre la optimización para motores de búsqueda (SEO), visita nuestra Sección de Ayuda de buscadores y aumento de tráfico.

¿Qué otros sitios estratégicos utilizas para insertar palabras clave? ¡Comparte tus secretos con nosotros! 😉