Cómo crear una ventana emergente con Webnode

10/05/2012

Cómo crear una ventana emergente¡Por fin puedes crear una ventana emergente para tu web! Ya sea por imposición de alguna ley, o por propia iniciativa, hay ocasiones en las que es necesario filtrar a los internautas que visitan nuestra página. Debido a ello, han sido muchos los usuarios que nos han consultado cómo hacerlo. A continuación explicamos el proceso.

Cómo crear la ventana emergente

Con Webnode, los pasos para hacerlo son los mismos que para añadir un widget mediante código embebido (HTML).

El código necesario para que la herramienta funcione es el siguiente (todos los caracteres y símbolos han de copiarse tal y como están aquí. ¡El código no funcionará si se modifica alguno!):

<script type="text/javascript">
<!--
var answer = confirm("ESCRIBE AQUÍ EL MENSAJE DE LA VENTANA");
if (!answer){
window.location = "ESCRIBE AQUÍ LA DIRECCIÓN DE LA WEB ALTERNATIVA";
}
//-->
</script>

Una vez que tengas copiado dicho código, tan solo sustituye el texto entrecomillado por la frase que quieres mostrar en el mensaje, e introduce la dirección URL de la web a la que será redirigido el visitante que no cumpla tus requisitos. Asegúrate de conservar las comillas, tanto para el texto del mensaje, como para la dirección web.

Publicar y listo

En cuanto publiques los cambios realizados, la ventana emergente empezará a mostrarse de forma inmediata. Recuerda que puedes crear ventanas emergentes en cualquiera de tus páginas o subpáginas. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de mensajes automáticos pueden asustar a tus visitantes y hacer que abandonen tu página. Así que recomendamos su uso tan solo para casos en que sea realmente necesario.

¿Utilizas este tipo de ventanas emergentes en tu web? Danos tu opinión en cuanto a la utilidad de esta herramienta. ¿Quiere crear su propio sitio web utilizando un creador de sitios web? Prueba la guía paso a paso.