Herramientas online de creación de websites: ¿para quiénes son?

01/01/2008

Lograr tener presencia online nunca ha sido tan fácil como desde que Webnode comenzó a ofrecer su impactante servicio. Con la ayuda de Webnode, cualquier persona puede crear un website, aunque carezca de habilidades técnicas. Una encuesta reciente de Webnode.com revela que el 36% de los usuarios de nuestro servicio de creación de websites crean sitios relacionados con sus negocios. Los sitios de fans componen un tercio del total, mientras que los websites particulares representan el 31% restante.

Las aplicaciones online para la creación de websites ofrecen una interfaz fácil de usar y lo mejor es que el usuario no necesita tener conocimientos de diseño de páginas o programación. Estas herramientas, cuya mayoría están disponibles en forma gratuita, son ideales para usuarios particulares y pequeñas empresas. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de Webnode.com (64%) crean sitios sin fines comerciales.

Los sitios creados en www.webnode.com de mayor popularidad pueden llegar a recibir hasta 100.000 visitas y 500.000 visualizaciones de páginas por mes. ¿Cuáles son las categorías más buscadas de sitios web? Los resultados de encuestas (abajo) muestran que la inmensa mayoría de sitios web se dedican al ocio y el entretenimiento.

La tabla siguiente muestra las categorías que se encuentran en los primeros lugares:

Música 13%
Entretenimiento 10%
Deportes 9%
Diarios 7%
Juegos 5%
Marketing de afiliación 4%
Electrónica de consumo 4%
Temas esotéricos 4%
Vivienda 4%
Viajes 4%

Es obvio que Internet se ha transformado en una herramienta convencional de comunicación que se distingue completamente de la red orientada hacia los negocios de años atrás. Además, con el auge de los servicios en Web 2.0 los medios de creación de websites atraen a personas que cada vez están más activas a la hora de generar contenido.

¿Se pregunta qué es un creador de sitios web y cómo usarlo? Tenemos una guía detallada para ti.